Durante su recorrido por AGN Norte en Tucumán, Tatiana Naon Haro, jefa de Marketing y Comunicaciones de Dongfeng, destacó la expansión de la marca y la inversión en soluciones de transporte confiables para empresas y sectores productivos del NOA.
En AGN Corp continuamos fortaleciendo nuestro portafolio de unidades de negocios con la incorporación de AGN Norte, que permitirá la representación y comercialización de la marca Dongfeng en el norte argentino, en el marco de la expansión de la automotriz en la región. En este contexto, nos visitó Tatiana Naon Haro, jefa de Marketing y Comunicaciones de Dongfeng Argentina y Bolivia, el martes 28 de octubre.
Durante su visita, la ejecutiva destacó la importancia estratégica del NOA, especialmente por su desarrollo agrícola, minero y logístico, y junto a ella reafirmamos nuestro compromiso con soluciones de transporte modernas y confiables para empresas y clientes de la región.
“Desembarcamos en el país en agosto de 2025 con una marca de origen chino y con el respaldo económico del Grupo Magna, con más de 50 años de experiencia en el mercado. Sabemos que es una marca que va a funcionar y a traccionar por la calidad que estos productos ofrecen”, señaló Tatiana Naon Haro.
La apertura de AGN Norte en Tucumán, el 12 de noviembre, constituye el segundo punto de expansión nacional, dentro de un plan que prevé diez concesionarios en 2025 y treinta en los próximos tres años, reforzando la presencia de Dongfeng en toda la región.
Oferta adaptada al mercado regional
Tatiana Naon Haro explicó cómo es la selección de cada vehículo para asegurar su adaptación a las condiciones locales. “Los vehículos fueron pensados estratégicamente no solo para Buenos Aires sino también para adaptarse a las distintas zonas del país. En el NOA sabemos que se requieren unidades más potentes, por eso estamos ampliando el portafolio hacia versiones extra pesadas”, explicó Tatiana Naon Haro.
Los modelos incluyen camiones ultralivianos, livianos y medianos, probados en distintas condiciones de altura y terreno para garantizar su rendimiento en contextos de alta exigencia productiva y logística.
Postventa y soporte técnico
Invertimos de manera estratégica en postventa, servicio técnico y stock de repuestos, pilares fundamentales para el crecimiento de Dongfeng en la región. “Para nosotros, Dongfeng no funciona sin su postventa. Contamos con stock disponible para cada concesionario y nuestro equipo se amplía para acompañar el desarrollo de la marca en cada región”, señaló Tatiana Naon Haro.
El norte argentino, eje de la expansión
“La economía del norte es sumamente importante, principalmente por la actividad agrícola y minera. Por eso no podíamos dejar de estar presentes con nuestra línea de productos, especialmente los dedicados a la explotación minera en Salta y Jujuy y al sector agrícola en Tucumán y Santiago del Estero. Tenemos grandes proyecciones de crecimiento con la apertura de nuevas bocas de venta en la región, junto al grupo AGN Corp”, explicó Marcelo Mauro, Country Manager de Dongfeng Argentina.
Con la incorporación de AGN Norte, en AGN Corp reforzamos nuestro liderazgo regional y el compromiso con la oferta de soluciones confiables para transporte y logística, impulsando el desarrollo económico de la región y acompañando a nuestros clientes en sus operaciones productivas.